El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Tras nuestra mediación, el Ayuntamiento regenera una calzada en mal estado

Actuación de mediación en el expediente n° 25/9905 entre Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y vecinos relativa a Tras nuestra mediación, el Ayuntamiento regenera una calzada en mal estado

Se dirigía a esta Defensoría un grupo de vecinos de una calle de Sevilla solicitaron una actuación urgente del Ayuntamiento debido al grave deterioro de la calzada, con socavones, grietas y hundimientos que dificultan el tránsito seguro, especialmente para personas mayores y con discapacidad. Pese a las reiteradas reclamaciones, las actuaciones realizadas han sido insuficientes y temporales. Ante la falta de respuesta a una solicitud presentada en marzo de 2025, los vecinos acudieron a esta Institución.

Admitimos a trámite la queja y decidimos gestionar este asunto con un enfoque intermediador, solicitando información a la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente sobre los hechos descritos.

Recibida respuesta a nuestra solicitud, aunque existe una propuesta de mejora pendiente desde 2022 y la calle ha sido incluida en actuaciones previstas para 2026, por el momento solo se contemplan nuevos trabajos de bacheo como solución a corto plazo.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía