Queja número 18/4858
El interesado, en representación de su abuelo, nos trasladaba que la calle en la que reside éste no tiene línea telefónica desde julio de 2018, al parecer debido a un robo de cableado en la zona. En el inmueble en el que reside su abuelo viven otras dos personas mayores y dos con discapacidad, que necesitan el servicio de teleasistencia que se presta a través de una línea de telefonía fija. Desde el servicio de información de Movistar, 1004, les indican que la incidencia está abierta y que será resuelta, pero no les concretan cuándo. En el caso concreto de su abuelo, habían solicitado la instalación de una linea de fibra, pero también tardarían un mes en instalarla y, además, se daba la circunstancia de que esta línea sería insuficiente para la cantidad de viviendas que hay en la zona pues la caja de conexiones de este tipo de líneas estaba llena.
Por otra parte manifestaba que les habían facturado el mes sin servicio de telefonía, por lo que habían reclamado pero le contestaban que debía esperar a que se resolviera la incidencia. Con posterioridad la avería ya no le aparece abierta en la web debido a encontrarse en proceso de cambiar a la fibra.
Admitimos a trámite la queja y nos dirigimos a MOVISTAR, pero fue el propio interesado el que nos comunicó que el problema ya se había resuelto pues se habían dirigido a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, del Ministerio de Economía y Empresa; además, le habían indemnizado al estar dos meses sin teléfono.
Por tanto, dimos por concluidas nuestras actuaciones al entender que el problema estaba solucionado.
0 Comentarios