Queja número 22/0827
Comparecía en esta Institución un vecino de Martos, mediante escrito en el que exponía que desde el 28 de diciembre de 2021 intentaba que Endesa le autorizase el contrato de autoconsumo, tras haber instalado placas solares en su domicilio y haber aportado, hasta en tres ocasiones, toda la documentación solicitada por distintas vías, siendo rechazada en todas ellas por faltar documentación.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de Endesa que nos informó de que, con fecha 01.04.2022, se comunicó al cliente mediante escrito la aprobación del autoconsumo para el punto de suministro objeto de la reclamación.
Se aclaraba que las anteriores solicitudes fueron rechazadas por parte de la distribuidora por “Falta documentación técnica de baja tensión” y que con fecha 31.03.2022 se gestionó solicitud de modificación del contrato de energía, acogiéndose a “contrato de autoconsumo con excedentes y compensación Individual -Autoconsumo Tipo 41”, siendo activada el 01.04.2022, por lo que en dicha fecha comenzó a facturase con esta modalidad.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
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