El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Tras resolver las incidencias, la compañía eléctrica facilita el contrado de autoconsumo de excedentes solicitado

Queja número 22/0827

Comparecía en esta Institución un vecino de Martos, mediante escrito en el que exponía que desde el 28 de diciembre de 2021 intentaba que Endesa le autorizase el contrato de autoconsumo, tras haber instalado placas solares en su domicilio y haber aportado, hasta en tres ocasiones, toda la documentación solicitada por distintas vías, siendo rechazada en todas ellas por faltar documentación.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de Endesa que nos informó de que, con fecha 01.04.2022, se comunicó al cliente mediante escrito la aprobación del autoconsumo para el punto de suministro objeto de la reclamación.

Se aclaraba que las anteriores solicitudes fueron rechazadas por parte de la distribuidora por “Falta documentación técnica de baja tensión” y que con fecha 31.03.2022 se gestionó solicitud de modificación del contrato de energía, acogiéndose a “contrato de autoconsumo con excedentes y compensación Individual -Autoconsumo Tipo 41”, siendo activada el 01.04.2022, por lo que en dicha fecha comenzó a facturase con esta modalidad.

Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía