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Tras resolver su solicitud, una persona dependiente consigue una plaza en una residencia

Queja número 21/6624

La interesada exponía que había solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia en octubre de 2019, para su madre, de 94 años de edad y bastantes problemas de movilidad, siendo ella la única persona del entorno familiar que podía cuidarla. Fue cuando la afectada sufrió una rotura de cadera produciéndole una absoluta falta de movilidad, que la promotora de la queja determinara la necesidad de ingresarla en un Centro Residencial para que pudieran ofrecerle los cuidados necesarios. Para hacer frente a esta situación, la peticionaria había tenido que pedir un préstamo bancario, y poder afrontar los gastos de la residencia de manera privada.

Manifestaba que en mayo de 2021 había recibido la Resolución de Grado donde se le reconocía a la dependiente un Grado III. En la actualidad estaba a la espera de Resolución de PIA, sin que pudiera entender el motivo del retraso ya que era conocedora de la existencia de plazas libres concertadas en la Residencia que ocupaba su madre.

Admitida a trámite la queja por reunir los requisitos pertinentes y tomado contacto con el Ayuntamiento de Algeciras, solicitamos Informe para conocer el estado de la propuesta de PIA entre otras circunstancias, y nos informasen de las circunstancias existentes en el expediente de la interesada y nos explicasen los motivos que sustentan el retraso que alegaba la peticionaria.

Recibido el Informe administrativo y tras las averiguaciones oportunas, conocimos que este expediente tuvo entrada como solicitud inicial de Valoración de dependencia el 8/11/19, y que desde el 16/12/20 la afectada ha ocupado plaza privada en un Centro de Mayores.

Tras contactar con la residencia donde se encuentra la persona dependiente y desde el departamento de Trabajo Social se nos confirma que con fecha de hoy 20/10/21 se ha recibido resolución de PIA, donde se aprueba la plaza concertada.

Finalmente, la promotora de la queja se pone en contacto con esta Institución para manifestar que la han llamado de la Residencia de su madre, comunicándole que ha sido resuelta la prestación para su plaza concertada, agradeciendo la actuación de esta Institución.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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