Queja número 20/6204
Una ciudadana nos trasladaba que le habían denegado la renovación del bono social alegando que la dirección del punto de suministro no era la misma que la del padrón y le solicitaban un justificante de actualización catastral.
La interesada había reclamado indicando que el padrón municipal alberga una dirección detallada y la del punto de suministro es breve, correspondiendo ambas direcciones a la misma ubicación desde hacía más de 20 años. Además había solicitado en otras ocasiones la renovación del bono con el mismo padrón sin ningún problema.
Esta reclamación fue registrada, pero a las 48 horas se la habían cancelado sin más explicaciones.
Solicitaba nuestra intervención al ser parada de larga duración, sin ningún tipo de ingreso, por lo que la pérdida del bono social le supondría un gran perjuicio.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa trasladándole los hechos relatados por la promotora para su investigación y aportándole datos que nos parecían de interés sobre la información catastral de la vivienda para permitir una solución al problema.
Como respuesta Endesa nos decía que, una vez comprobada la información disponible en sus sistemas, confirmaban que la reclamante tenía renovado su bono social y que la reclamación fue respondida, con una carta, informando de la situación en que se encontraba la solicitud en ese momento y confirmando una nueva revisión de la misma, a partir de la cual se determina la activación del bono.
Entendimos que el problema estaba solucionado y procedimos al cierre del expediente.
0 Comentarios