Queja número 17/1579
La interesada nos trasladaba la desesperada situación en la que se encontraba en relación a la vivienda en la que vivía con su hija mayor de edad, pues la propiedad le había comunicado la finalización y no prórroga del contrato de arrendamiento, habiendo éste finalizado el 23 de febrero de 2017, por lo que se encontraba en situación irregular y pendiente de que en cualquier momento le llegase la comunicación de lanzamiento.
Disponía de una ayuda al alquiler aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz, correspondiente al 65% de la renta, hasta el mes de junio de 2017. Puesto el problema en conocimiento de los servicios sociales, le indicaron que debía buscar otra vivienda de alquiler. Sin embargo, no disponía de ninguna posibilidad de conseguir que alguna persona se convirtiera en su avalista para la formalización del contrato, pues no tenía familiares o amigos que pudieran serlo.
En cuanto a su situación económica, era perceptora de la Renta Activa de Inserción hasta el mayo de 2017. Su hija se encontraba también en situación de desempleo.
Nos dirigimos al Ayuntamiento de Cádiz, quien nos informó que la interesada estaba recibiendo la ayuda adecuada en orden a encontrar una nueva vivienda y así poder volver a tramitar la ayuda de alquiler que actualmente estaba disfrutando, pero en esa otra vivienda.
Puesto que el asunto planteado se encontraba en vía de solución dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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