Queja número 22/6396
El promotor de la queja exponía que con fecha en agosto de 2021 presentó solicitud para el reconocimiento de la situación de dependencia de su representada, sin que hasta la fecha hubiera sido siquiera valorada, por ello, solicitaba la intervención de esta Defensoría.
Interesados ante la Administración recibimos informe en el que, en síntesis, se nos participa que por Resolución de fecha 21 de noviembre de 2022, le ha sido reconocido a la afectada el Grado III, de Gran Dependencia.
6 Comentarios
Muchas gracias por la información.
Buenas días, hasta esta fecha no he recibido ninguna notificación al respecto. A través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa(Cádiz), y quiénes me atienden desde 2017, formulo la necesidad. Muchas gracias.
Buenos días, como sabes puedes contactar con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en el siguiente enlace. Gracias y un saludo
Buenos días,
En respuesta a su correo le remitimos la siguiente información.
El importe retenido y remitido a la Agencia Tributaria , se debe a un embargo que tiene usted con la Agencia Tributaria por importe de 240 €, cuyo Número de diligencia 112323551026F de la A.E.A.T. ALGECIRAS / 11202 ALGECIRAS
Un saludo
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Pol. Industrial Hytasa. C/Seda Nº5. 41071 - Sevilla
T: 900 101 220
Correo-e:bonosocialtermico.assda@juntadeandalucia.es
www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia
Hola Celia,
Te damos respuesta a las diferentes cuestiones que nos planteas en tu consulta:
- En relación a la retención de la Agencia Tributaria de parte del bono social que has percibido y a las solicitudes que has remitido solicitando resolución por escrito de dicha retención, te informamos que el Defensor del Pueblo Andaluz sólo tiene competencias en actuaciones de la administración autonómica o local de Andalucía, siendo la Agencia Tributaria y sus gestiones competencias del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por ello, te recomendamos que contactes con el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales para que te asesoren cómo proceder en este caso. Te facilitamos el siguiente enlace donde puedes acceder a las vías de contacto con esa Institución.
- Respecto al retraso en la valoración del grado de discapacidad que nos trasladas, solicitado desde el mes de agosto de 2022, de acuerdo con lo dispuesto en el así como con elReal Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Así como el Decreto 255/2021, de 30 de noviembre, por el que se regulan la organización y las funciones de los centros de valoración y orientación de personas con discapacidad en Andalucía y se desarrolla el procedimiento para la valoración del grado de discapacidad en la Comunidad Autónoma. el plazo de resolución por parte de la Administración es de 6 meses. Como según nos cuentas, ya se ha excedido el plazo sin contar con resolución expresa por parte de la Administración, puedes, si lo deseas, remitirnos una comunicación con objeto de que podamos estudiar tu caso. Ello lo podrás realizar por correo postal, fax, correo electrónico, en nuestra página web o sede electrónica (si tiene firma digital) (enlace). Si no tiene firma digital y utiliza correo electrónico o nuestra página web, no olvides adjuntar en un archivo el escrito firmado (muy importante). A esta comunicación deberás adjuntar toda la documentación que poseas sobre este asunto.
- Finalmente, en lo que respecta a su solicitud de dependencia, te recomendamos que traslades la consulta sobre el estado de tu solicitad al organismo competente en materia de Dependencia de la Junta de Andalucía, que es la Consejería Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Esta entidad ha puesto en marcha el teléfono de información sobre Dependencia: 900 166 170, con horario de 9:00 a 14:00 de Lunes a viernes. Aquí podrán resolverte cualquier cuestión sobre el estado de tu expediente. Igualmente si observases cualquier anomalía en la cuestión que nos trasladas o estas disconforme en algún aspecto con el modo de proceder, puedes ponerte en contacto con esta Institución para que podamos prestarte nuestra ayuda.
Gracias y saludos.
Por la presente realizó reclamación sobre cobro de Bono Social Termico 2022, ya que teniendo asignado importe de 253,57€, han sido abonados solo 13,57€ el 14 de Octubre 2023. Puesta en contacto con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Sevilla,quien lo gestiona, me indican que ha retenido HACIENDA 240€. Hasta esta fecha 6 de Noviembre 2023, y tras repetidas solicitudes de remisión del documento relacionado con dicha retención, no recibo contestación por escrito, ni por ningún otro medio.
Por otro lado, estoy a la espera de grado de discapacidad desde Agosto 22, y Dependencia desde Mayo 23, tras sufrir un incendio en vivienda en Diciembre 2022.