Queja número 21/7087
El reclamante exponía que era inmigrante ex tutelado con una situación económica precaria. Explicaba que en fecha 07/07/2020 presentó solicitud de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, sin que hubiese recibido información al respecto. Admitida a trámite la queja, e interesados ante la Administración, se nos informa de que se le había requerido al interesado determinada documentación puesto que la que había presentado junto a la solicitud inicial, se encontraba caducada.
Trasladada dicha información al promotor de la queja, este nos remitía un nuevo escrito con sus correspondientes alegaciones, aportando copia de la documentación en la que se podía observar su vigencia.
Así las cosas, desde esta Defensoría se formuló Resolución ante la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, recomendando que sin más dilación, se dicte resolución que ponga término al procedimiento de la persona afectada, aprobando definitivamente, en su caso, el reconocimiento y concesión de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía.
Finalmente, la Administración nos informa que se ha dictado Resolución de Concesión por la que se resuelve conceder la RMISA.
0 Comentarios