Queja número 23/6175
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz inició actuaciones ante la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz y ante el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, ante la demora que afectaba al expediente de dependencia de su madre y de su padre, dos personas octogenarias con delicado estado de salud y necesidad de acceso al servicio de atención residencial.
Tras varias actuaciones realizadas ante los citados organismos, su madre accedió a plaza residencial en el centro residencial solicitado. Por ello, nuestras últimas actuaciones pasaron a centrarse en el reconocimiento de la situación de dependencia y aprobación del programa individual de atención de su padre, afectado por la tristeza que sentía al estar separado de su esposa con la que ha estado unido durante toda su vida.
En este sentido, en fecha 29 de julio de 2024 ha tenido entrada en esta Defensoría el último informe solicitado de la citada delegación territorial, en el que se nos informa sobre la no disponibilidad de plaza vacante en ese momento en el centro residencial solicitado, en San Fernando, no obstante, se realizaría un seguimiento sobre las mismas, estando a la espera de disponibilidad de plaza vacante para la adjudicación al dependiente.
Finalmente, por escrito de la promotora de la queja, nos traslada la grata noticia sobre la adjudicación de plaza residencial a su padre en el mismo centro residencial donde permanece su madre.
Desde esta Defensoría hemos agradecido las palabras que la promotora de la queja dedica a nuestra labor, puesto que son escritos como los suyos los que hacen que cada día el personal que forma esta Institución se esfuerce en la defensa de los derechos y libertades públicas de la ciudadanía andaluza.
Compartiendo nuestra alegría por que los padres de esta vecina vuelvan a estar unidos en esta etapa de la vida, damos por solucionado el asunto y procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios