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Un paciente enfermo mental accede a una plaza en hospital de San Juan de Dios sin solución de continuidad desde la unidad de agudos

Queja número 16/2505

El paciente enfermo mental accede a plaza en hospital de San Juan de Dios sin solución de continuidad desde la unidad de agudos.

La interesada nos da cuenta del itinerario asistencial de su hijo, afectado de trastorno límite de la personalidad y trastorno esquizoafectivo, informándonos de la falta de resultados de los intentos de tratamiento realizados hasta ahora en distintos dispositivos a los que aquel ha accedido (diversos centros psiquiátricos privados, comunidad terapéutica, unidad de agudos,...).

En este sentido nos indica que la convivencia con el enfermo es imposible, y que en esta tesitura aquel viene malviviendo en condiciones de indignidad.

Tras un último episodio de agresividad hacia la interesada, al parecer el paciente fue ingresado en la unidad de hospitalización de salud mental de ese centro hospitalario, habiendo sido propuesto para internamiento en el hospital de San Juan de Dios, según le han comunicado desde la USMC de Vélez Málaga, aunque esta medida aún no ha tenido efectividad.

La interesada se dirige a esta Institución al objeto de que la propuesta referida pueda materializarse a la mayor brevedad, así como en solicitud de que el ingreso de su hijo en ese centro hospitalario se prolongue el tiempo necesario a fin de que el acceso a la plaza referida en San Juan de Dios se produzca sin solución de continuidad, así como que su duración se extienda el tiempo necesario para que se produzca una auténtica mejoría.

Interesados ante la Administración sanitaria, recibimos informe en el que nos indican que el hijo de la interesada ingresó en la unidad de hospitalización el 25.4.16, en la que permaneció hasta su alta el 13.6.2016, siendo trasladado entonces al hospital de San Juan de Dios, sin que hubiera, tal y como aquella solicitaba, solución de continuidad.

A la vista de lo expuesto hemos decidido concluir nuestras actuaciones en este expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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