Queja número 13/0526
Una vez advertido el error cometido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se procedió a recalcular la bonificación que le correspondía, quedando esta fijada en el 50%.
La interesada, nos expone que su hijo, está escolarizado en un centro educativo, y que como consecuencia de un error cometido por su exmarido al haber presentado una declaración de renta conjunta estando ya divorciados legalmente, se ha visto privada de la subvención del precio público del servicio de comedor y las actividades extraescolares. De esta situación se enteró el mes de Enero de 2013, por lo que, además de estársele reclamando las cantidades devengadas por dichos servicios desde el inicio del curso y hasta esas fechas de principios de año, su hijo ha tenido que dejar de asistir al comedor.
La afectada compareció ante la Administración aportando la documentación necesaria para acreditar el error cometido por su exmarido (ya rectificado ante la Agencia Tributaria al haber presentado una declaración complementaria), así como ante el Director del centro docente el cual ha intervenido también en su favor acreditando las circunstancias personales (divorciada, con dos hijos y que recibe una pensión alimenticia por ambos de 300€ mensuales), habiéndosele indicado que el plazo para presentar alegaciones y solicitar de nuevo que le sea reconocida la subvención ha trascurrido, por lo que su hijo no puede asistir nuevamente al comedor.
También ha sido informada que de no hacer frente al pago de la cantidad que supuestamente debe, el año que viene, aunque le correspondiera en función de sus ingresos, su hijo tampoco podrá asistir al comedor ni a las actividades extraescolares.
2 Comentarios
En mi caso fue la beca de mis hijas, hace unos años porque compraron y declararon a mi nombre, pero nadie me ayudó tuvimos que ser nosotros mismos descubrir que habia pasado perdí las becas de mis hijas y estuve a punto de perder mi casa por éste "error"(nadie fue sancionado por ello)y la beca no la concedieron. Este año me la denegaron me han hecho hacer tres alegaciones y otra vez la declaración de la renta con su correspondiente sanción, esta vez la han pagado cuando a mi hija le faltaba un dia para terminar el curso.
Gracias por su aportación. De todas formas, sepa que puede contar con nuestra ayuda si la necesita:
Presentado una queja
Formulando una consulta