Queja número 16/2071
Se le posibilitó la obtención de Ayuda a la Familia.
La interesada exponía la situación tan crítica que tenían contando con tres hijas, pues su esposo tenía un grado de discapacidad del 55%, sin empleo y en pleitos con la Seguridad Social por obtener la discapacidad permanente, tras sufrir un accidente laboral. Añadía que los servicios sociales les estaban echando una mano para alimentos y que eran conocedores de que ... este año tampoco la había contratado los 21 días que precisaba para obtener la ayuda familiar, pero le habían indicado que al respecto nada podían hacer.
Su situación económica era tan mala que debían el pago de la vivienda que tenían que era de la Junta de Andalucía, temiendo ser desahuciados; así como que se les llevasen el contador de luz, pues no podían pagar los recibos, ni el agua. Finalmente decía que tampoco podía comprarse unas gafas ni para ella ni para su hija. Es por lo que pedía nuestra ayuda para encontrar trabajo y poder pagar las deudas.
Solicitado informe al Ayuntamiento de Córdoba, se nos indicó que desde el Servicio de Valoración, Orientación y Atención, se estaban gestionando por un lado, la Ayuda de Emergencia Social, para solventar deudas de suministros y en concepto de alimentación, vestido, y gastos familiares y propuesto para el Plan de Empleo del Ayuntamiento, y que, por otro, se había propuesto como candidata al Plan de Empleo local, que serviría de revulsivo para posibilitar unos ingresos durante un tiempo y el acceso a una prestación de desempleo después.
A la vista de lo aportado por la Administración municipal, entendimos que la pretensión de la interesada estaba en vías de resolverse, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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