Queja número 14/3634
Una familia consigue poder estar juntos en un Centro Residencial. Buena coordinación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada.
Acude a nosotros la hija y hermana de 3 personas en situación de urgente necesidad. Nos exponía la interesada que su padre, de 84 años, había tenido un accidente encontrándose imposibilitado para el desarrollo de su vida habitual. Convivían con él su esposa, de 81 años y demencia senil y una hermana de la interesada, de 43 años y con Síndrome de Down.
Se encontraban en una situación muy comprometida ya que toda la familia residía fuera de su localidad. Nos solicitaban nuestra colaboración para agilizar y valorar la dependencia familiar y que procedieran a dotarles de un recurso en un Centro concertado donde pudieran estar todos juntos.
Solicitamos informe tanto al Ayuntamiento de Motril como a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada.
Desde el Ayuntamiento se nos contestó que el padre de la interesada solicitó ley de dependencia el 16/06/2014, el 2/07 se remitió Informe de Tramitación Prioritaria solicitando valoración urgente y recurso residencial. Con fecha 17/09/2014 se activó el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal durante 2 horas de lunes a viernes.
La madre, continuaban, solicitó dependencia el 10/10/2014 y se remitió Informe de Tramitación Prioritaria, solicitando valoración urgente y recurso residencial. El 01/09/2014 este servicio recibió resolución y se procedió a elaborar propuesta de PIA.
En cuanto a la hermana de la interesada, se nos informó que solicitó ley de dependencia el 01/04/2008. El 02/07/2014 se remitió informe de tramitación Prioritaria a la Delegación solicitando recurso residencial en el mismo Centro. Con fecha 01/09/2014 se recibió revisión de Propuesta PIA y se procedió a elaborar dicha propuesta.
Por su parte, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada nos informó que a fecha 31/07/2014 se reconoció a la madre de la interesada el Grado II de Dependencia Severa y a fecha 17/09/2014 se dictó Resolución de Grado II de Dependencia Severa a favor del padre, encontrándose el expediente en fase de elaboración del PIA en los Servicios Sociales Comunitarios.
Desde el Departamento de Coordinación de la Dependencia se habían realizado las gestiones relativas siendo reservadas las tres plazas en el Centro Residencial solicitado por la interesada.
Concluía el informe que se estaba a la espera de la recepción de las propuestas individuales de atención para su validación y posterior Resolución de Ingreso en Centro Residencial.
Nos hemos puestos en contacto con la familia y nos informan que el día 10 de Noviembre tienen previsto que se puedan incorporar al Centro Residencial.
Puesto que de lo anterior se deduce que el asunto por el que acudió a nosotros se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios