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Una familia gaditana reclama la Renta Mínima de Inserción Social

Queja número 21/3244

La promotora de la queja nos trasladaba la demora en resolver su solicitud de renovación de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía (RMISA), presentada en el mes de octubre de 2020.

Interesados ante la Administración por el asunto, recibimos informe en el que se nos informa que no se había iniciado la tramitación del expediente que nos ocupaba debido a la gran cantidad de solicitudes presentadas para el acceso y ampliación de tal prestación autonómica.

En fecha posterior, la interesada presentó ante esta Defensoría las correspondientes alegaciones, donde nos hizo llegar la vulnerable situación en la que se encontraba, sin que hubiese recibido resolución definitiva de esa Delegación Territorial, a pesar del tiempo transcurrido desde la presentación de su solicitud.

Analizada la anterior información, procedimos a formular propuesta de Resolución para que, sin más dilaciones, se procediese a resolver dicho expediente.

Atendiendo nuestra petición, la Administración remitió respuesta en la que nos participaba estar pendiente de estudio de conformidad con el artículo 71.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Asimismo, nos afirmaba no haberse producido avance alguno desde el último informe.

En consecuencia, atendiendo a las circunstancias de la persona solicitante, nos vimos en la obligación de dirigirnos de nuevo a esa Delegación Territorial, solicitando información detallada. Finalmente, en su respuesta nos traslada la grata noticia de que el expediente está siendo estudiado, dictándose requerimiento de subsanación.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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