Queja número 16/0167
Familia que vivía en una cochera consigue vivienda en alquiler social.
La familia promotora de la queja se encontraba en situación de emergencia social debido a que llevaban más de quince meses viviendo en una cochera de unos 10 m2.
A juicio del Ayuntamiento, existían unidades familiares en riesgo de exclusión con más necesidad de vivienda que esta familia, por lo que en virtud del artículo 29, apartado 1, de nuestra Ley reguladora se formuló Resolución al Ayuntamiento de Cabra en el sentido de que los servicios sociales comunitarios analizasen de forma actualizada la situación social de la familia afectada a fin de determinar, en su caso, la urgencia para la adjudicación de vivienda protegida exceptuando el régimen general de adjudicación a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
En su respuesta, el citado Ayuntamiento nos participaba que desde enero de 2017 la unidad familiar habitaba una vivienda en alquiler social bonificado arrendada a Cáritas con un precio estipulado de 50 euros al mes, por lo que ya no vivían en las condiciones inicialmente descritas.
En consecuencia, con la resolución favorable del asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones al haber sido aceptada la Resolución formulada.
0 Comentarios