Queja número 14/1704
Se completan los trámites del PIA de la interesada y se aprueba su PECEF y la teleasistencia.
La compareciente exponía que por Resolución de 20 de octubre del año 2011 le fue reconocida una dependencia severa, si bien no había sido aprobada la prestación o recurso del que debía beneficiarse, a pesar de que habían transcurrido más de dos años desde que le fuera asignado el grado. Razón por la cual instaba el auxilio de esta Institución, dado que incluso en los Servicios Sociales Comunitarios le aconsejaron reclamar el cumplimiento de su derecho.
Solicitado informe a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, se nos comunicó que el expediente de la interesada fue devuelto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe el 27 de enero de 2015, para elaboración de propuesta alternativa a la prestación económica para cuidados en el entorno familiar en el PIA, por lo que nos dirigimos a la citada corporación municipal, quien nos informó que en el mes de mayo, el expediente pendía de un certificado de convivencia que la interesada había solicitado al Ayuntamiento, pero que aún no había obtenido.
En un escrito posterior pedimos al Ayuntamiento que nos remitiera un informe complementario en el que nos concretase si dicho trámite ya había sido cumplimentado y si por su parte se había procedido a tramitar la propuesta de PIA. Tras el envío del mismo y el de la Agencia, dimos por concluidas nuestras actuaciones puesto que por resolución de 13 de agosto de 2015 se resolvió el PIA de la interesada con prestación económica para cuidados en el entorno familiar y el servicio de teleasistencia.
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