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Una vez resuelta la anomalía, se facilita a la nueva propietaria el alta del suministro eléctrico

Queja número 22/1807

Comparecía en esta Institución una vecina de Burguillos mediante escrito de queja en el que exponía que desde el 4 de febrero de 2022 estaba intentando dar de alta el suministro eléctrico en su vivienda, recientemente adquirida.

A pesar de haber realizado dos contratos de luz, se habrían rechazado debido a que el CUPS se encontraría en estado “no contratable” por parte de la distribuidora a causa de un expediente de fraude anterior.

Sin embargo, destacaba la interesada que habría acreditado que la vivienda es ahora de su propiedad.

A este respecto venía reclamando que en el departamento de fraude le indicaban por teléfono que “la distribuidora tiene que permitir a la comercializadora dar de alta la luz porque en el sistema aparecía que es totalmente contratable y que la instalación es adecuada que solo tienen que poner el contador” y quedaba pendiente de primera contratación.

Asimismo señalaba que en el teléfono de nuevos suministros le habían dicho que estaba pendiente de suministro, que la instalación es correcta y la cometida es nueva.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa, que nos informó que las solicitudes relativas al alta de suministro fueron rechazadas al estar tramitándose un expediente de anormalidad que impedía dar el alta a un nuevo usuario hasta que no se encontrase finalizado.

Una vez finalizado dicho expediente, se había procedido a tramitar y conceder el alta a la interesada con fecha 6 de abril de 2022.

Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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