Queja número 16/1968
Le adscriben nuevamente al facultativo que había elegido con anterioridad.
El interesado manifiesta que fue trasladado del centro de salud que tenía asignado al centro de salud de Albaida, situado más cerca de su domicilio, lo que llevó aparejado un cambio de médico de familia.
Señala que cuando acudió a consulta no se sintió a gusto con el médico que tenía asignado y cursó solicitud para cambiarse, siendo adscrito a continuación al cupo de un doctor, con el que se encuentra muy satisfecho.
Sin embargo denuncia que el pasado mes de abril, de manera unilateral, y a pesar de haberse opuesto expresamente, le ha sido asignado un nuevo médico, distinto al que él mismo había elegido, lo que entiende contrario a su derecho a la libre elección, pues aquel se le asignó por no superar su cupo los límites establecidos.
Entiende que se ha vulnerado su derecho al médico que había elegido libremente por una decisión arbitraria de esa Administración.
Interesados ante el organismo competente, se nos indica que como consecuencia de la ampliación de plantilla en el Centro de Salud Albayda, se produjo la incorporación de un nuevo facultativo, a dicho médico de familia se le asigna un cupo de usuarias y usuarios procedentes de las claves médicas del resto de profesionales médicos del centro. Esta asignación se realiza al azar a través de un programa informático. Si bien una vez hechas las asignaciones, se respeta la reunificación familiar a todas aquéllas personas que lo solicitan, bien con el nuevo médico o con el que tenían anteriormente asignado.
A todas las personas afectadas se les envió una carta en la que se le informaba del nuevo médico y del motivo del cambio. Quienes han manifestado desacuerdo con el cambio se les ha pedido su colaboración, que conozcan al nuevo médico y si pasados tres meses, desean cambiar pueden hacerlo sin problema. Los casos, que se han dado han aceptado la petición.
El interesado puso una sugerencia en la Websas de la Junta de Andalucía, y escrito en ese distrito, a los que se respondió pidiéndole su colaboración y, que conociera a su nuevo médico y si transcurridos tres meses, seguía con la intención de cambiarse podía solicitarlo en su centro de salud. Hoy día 7 de junio, se ha procedido a asignarle al doctor solicitado, facultativo que anteriormente tenía asignado, dicho cambio se le ha comunicado telefónicamente.
A la vista de dicha información y dado que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, se procede al cierre del expediente.
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