Los Defensores del Pueblo de toda España se reunieron el 17 y 18 de septiembre en Santander en el marco de las XXX Jornadas de Coordinación, que tiene como tema principal la vivienda pública en España.
El objetivo de este foro, que reúne anualmente a todos los defensores autonómicos y la Defensoría del Pueblo, es intercambiar experiencias e ideas y poner en común aspectos vinculados al funcionamiento y objetivos de todas las defensorías, además de tratar temas y problemáticas comunes.
El derecho a la vivienda en el régimen constitucional español, las viviendas públicas vacías o el derecho a una vivienda adecuada son algunos de los aspectos que se han puesto sobre la mesa. Además, han estudiado las conclusiones de los talleres preparatorios que se han celebrado a lo largo del año, para extraer finalmente unas reflexiones y propuestas que dirigirán a los poderes públicos.
El Defensor del Pueblo, el Defensor del Pueblo Andaluz, el Síndic de Greuges de Catalunya, el Valedor do Pobo de Galicia, el Diputado del Común de Canarias, el Ararteko del País Vasco, el Justicia de Aragón, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, el Procurador del Común de Castilla y León y el Defensor del Pueblo de Navarra desean difundir la siguiente DECLARACIÓN
Ver el programa de las Jornadas
0 Comentarios