Estimado/a señor/a:
Estamos realizando una encuesta entre las personas que se han dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de conocer su opinión sobre la aceptación y la calidad del servicio que le hemos prestado en la tramitación de su expediente de queja. Sus respuestas totalmente anónimas nos serán de mucha utilidad para mejorar la atención otorgada y situarlo en el mejor nivel de satisfacción posible. Por ello, le rogamos que tenga la amabilidad de ayudarnos rellenando esta sencilla encuesta. Puede devolvérnosla, debidamente cumplimentada, a través de esta página. Gracias por su colaboración y no dude que sus respuestas nos ayudarán a mejorar la atención que merece.
142 Comentarios
Dar gracias al defensor del pueblo andaluz por tramitar mi queja, pero no se ha llegado hasta el final ya que dan por buena la aclaración de las instalaciones de Cartuja sin poder rebatir sus alegaciones.
Da la sensación de que los defensores del pueblo están puestos ahí para vivir de lo publico o para "llenar una obligación o protocolo de la comunidad europea", ya que (por poner un ejemplo) los políticos que son seres privilegiados, hacen lo que quieren, el ciudadano está en muy clara desventaja para hacer valer sus derechos. Dichos ciudadanos si quieren hacer valer dichos derechos tienen que pagar de sus propios bolsillos abogados y procuradores para intentar defenderse o resarcirse, sin embargo los políticos no pagan absolutamente nada, aunque presuntamente prevariquen o roben o pisen derechos, lo hacen con dinero publico y los defensores poco o nada efectivo pueden o quieren hacer. No creo vuelva a utilizar los servicios de ningún defensor, lo he utilizado varias veces (también con el Ararteko y defensor estatal) y no sirve para nada, al final debo reclamar gastando muchísimo dinero, eso que la constitución y determinadas leyes están muy claras.
Jesús Maeztu Gregorio de Tejada
Defensor del Pueblo Andaluz, gracias por su implicación aún cuando la solución es triste, pues llevamos años de retraso y engaños por parte del gobierno andaluz.. cuando lo que nuestro gobierno debe de hacer es invertir el dinero público en los servicios públicos, no en los privados. Así como crear un departamento especifico para la actualización de dicha bolsa. VEC... Y todo funcionaria mejor... Es mí humilde respuesta a lo que está pasando... doy las gracias por su atención y siga defendiendo nuestra denuncias publicas...
A dia de hoy tengo deuda de mas de 3000 euros por eso la cantidad que es pension de alimento no es mia es de mi hijo y es de separación maltrato y debo pagarla por lo que ya solo nod queda remisa que acaba en mayo estamos pendientes de juicio por desahucio y otro donde denuncie a casera por amenazas hacia mi y mi hijo a dia de hoy nos siguen haciendo la vida imposible y con riesgo si no tenemos vivienda de perder ayudas y tramitación de pension no contributiva si acabamos por no tener ni vivienda ni padrón estoy hasta dispuesta a hacer huelga de hambre delante,a de SS si fuera necesario aparte del trato que se me dio por parte de Pilar Novella asistente social y no esla primera vez que me trata asi de las trabajadoras sociales restantes no tengo queja concejala le dije que me tendre que ir a local a vivir porque no me alquilan al no tener nomina ni pension todo esto y mas son de ser vulnerable creo que esta claro . Atentamente Soledad xxx xxx. Estamos acudiendo a salud mental de xxx debido a mí ansiedad depresiva y depresión mas grave de lo que parece de mi hijo,por eso le pido perdone mi forma de expresarme tenemos mucha presión desde hace 2años de padre de mi hijo donde ha sido denunciado por suplantacion renta y por fraude de caseros fiscal por eso nos pude solicitar ayuda al alquiler en 2023 ahora tampoco la puedo solicitar porque los demandé por daños y perjuicios
Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente al tener 2 quejas de mismo problema he podido caer en error pues son muchas inconvenientes pero así es como dice su Institución la primera queja fue solucionada no po esta asistenta social P. N. sino por la Trabajadora social suplente un encanto de profesional y persona, gracias nuevamente al Defensor del Pueblo Andaluz.
Esta institución es poco eficaz y eficiente.
Tenía mejor concepto antes de realizar una queja a la institución.
Más de un año para resolver la mitad de mi expediente. Denunciaba la situación de mi Instituto de secundaria por falta de personal en la secretaría.
Un año para conseguir un administrativo por ley nos correspobden dos administrativos, hay institutos similares al mío con 4. Tendré que esperar otro año para que se cubra la otra plaza? Mientras tanto Jefe de Estudios y secretario realizando labores de administrativo. Seguiremos en la lucha!!! Este caso que quieren cerrar, no se cierra hasta que tengamos el personal que nos corresponde.
Estimado Antonio,
Por los datos que nos facilitas parece que ya tienes un expediente en esta Institución respecto al asunto del que nos hablas. Pero por los datos que nos aportas no sabemos a cual te refieres.
Si es así, no dudes en llamarnos al 954212121 para que podamos informarte de cualquier actualización en el mismo, o bien si deseas aportar cualquier cuestión. O enviarnos un correo a defensor@defensordelpuebloandaluz.es con los datos que nos quieras comentar.
Si aun no tienes expediente de queja en esta defensoría, te recomendamos que nos envíes un escrito junto con toda la documentación que has remitió a la Administración . Puedes hacerlo mediante cualquiera de las vías que figuran en este enlace
Saludos
Creo que esta institución que puede no ser muy conocida y también poco valorada es de ayuda ya que puede mediar en asuntos entre una persona o empresa con alguna administración donde existan diferencia o reclamaciones que ya se hayan presentado y que desde el Denfesor del Pueblo Andaluz poder solucionar asuntos.
Evidentemente no siempre se lograra obtener los objetivos que nos hacen llegar a esta oficina pública pero considero que es bueno poder contar con ellos
Muy eficaces. Contestan pronto . Estoy muy satisfecha con los resultados
Muy agradecido por vuestra gestion y la rapidez en solucionar el problema. Espero no tener que verme obligado a recurrir a ustedes lo cual no dudare si no recibo respuesta ante mis posibles futuras reclamaciones siempre que crea que mi reclamó sea justa. Reitero mi agradecimiento.
Quedo a la espera de resolver mi reclamación pendiente ante la Junta de Andalucia referente a subvenciones pendientes de pago, espero resolverla en breve sino fuera por el propia delagación sea a traves de esta intitución, me ha dejado buena sensación de intentar resolver temas pendientes con la administración de nuestra Comunidad. En vias de demandar mis derechos, gracias.
no me importa que mi nombre salga en encuesta por si quieren que le amplie las actuaciones del defensor del pueblo andaluz que no sirve para nada una perdida de tiempo
Pues muy contento por una consulta que ni los abogados lo sabían,ayer llamé para que me aconsejaran y me llamó un señor llamado Ignacio super amable y me dijo que me llamaría un compañero para explicarme y a los 15 minutos me llama Don José y me dijo todo los paso que tenía que dar y hoy ya tengo el problema resuelto, estoy muy agradecido,nunca pensé que me fueran a solucionar el problema ya que con los abogados que estuve hablando no me dieron solución muchas gracias por todo
Agradecer el interés mostrado en este asunto por ustedes. Muchas gracias.
Aunque es algo prematuro, agradecerles las gestiones y ya he visto que algo se ha movido, quizás no todo lo expeditivo que uno espera pero ya sabemos como funcionan las administraciones y no hablo del defensor del pueblo. Muchas gracias
El defensor del pueblo andaluz y del menor es sólo fachada, NO cumple la Legislación, ni hace que la cumpla la adminsitración las NORMAS, NI siquiera LOS PROTOCOLOS de actuación, no investiga, por otra parte, las pruebas aportadas fehacientes por el denunciante hacen caso omiso, esta institución lo que hace es defender a la administración sin importar las consecuencia y el sufrimiento del menor, se niega a investigar, además, lo hace de una y otra vez, y no defiende al ciudadano o lo que es pero a un menor que sufre y que es discriminado por esta institución por el sexo de su nacimiento, también viola la LEY QUE LO RIGE, ni sigue el EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA , se lo salte a la torera, por otro lado , su resolución es POCO EPATIA , por no decir nula hacia el menor ,por consiguiente es una actuación poco ética y profesional , estoy totalmente decepcionado con esta institución que dice llamarse defensor del menor o defensor del pueblo andaluz.
Seguro que será censurado este comentario.
En relación a los dos casos que he denunciado ante esta insitución, ha sido pesimo la intervención del defensor del menor y del defensor del pueblo andaluz., no hace nada. Nunca solicitare más esta institución, te ves impotente ante la resolución sin fundamento ni de hecho, ni de derecho ni juridico.
Estoy de acuerdo con un comentario puesto aqui, que no pierdan su valioso tiempo enviando pruebas, solicitando que se investigue , aportando testigos, realizando escritos, aportando una y otra vez más pruebas, o solicitando que investigue...etc. es inutil , infructuoso, en consecuencia ,es como luchar David contra Goliat, pero sin honda y con los pies y manos atadas.
Me veo impotente, y frustado ante una adminsitración intocable, y lo peor ante una institución que dice llamarse defensor del menor o defensor del pueblo andaluz que se venda los ojos ante las violaciones de leyes y protocolos, y que esta insitución como he repetido antes incumple su propia Ley que lo rige.
Gracias al Defensor nuestro niño, pasó de tener una cita a 1 año vista, a un par de meses.
Gracias por todo.
Dar las gracias al Defensor del Pueblo y a su equipo por hacer fácil lo que es difícil: defender al pueblo.
Muchas gracias por su gran labor social.
Buenas tardes, soy discapacitado, me puse en contacto con el Defensor del pueblo Andaluz, por una gran discriminación que hay en la bolsa del SAS, al principio actuó de una manera bastante competente, pero luego después de estar meses comunicándome con el a través de su página web, lo último que me dijo es que estaba esperando a que el SAS le respondiera ante esta injusticia, después de eso directamente cerraron mi expediente, con el motivo siguiente: "No se detecta irregularidad"
------------
El pacto de mesa sectorial de sanidad vigente dice así:
Artículo 28. Supuestos especiales.
1. Inexistencia de aspirantes admitidos. En el supuesto de que no existan o se agoten los aspirantes admitidos, se entenderá agotado cuando no haya candidatos disponible ni en el listado del turno libre ni en el de promoción interna, el centro sanitario
¿Que es lo que hace el SAS?
Dentro del turno libre se reservará un cupo del 10% de los nombramientos ofertados para ser cubiertos entre personas con discapacidad.
Esto quiere decir que de cada 10 contratos que den por el turno libre, 1 le corresponde a un discapacitado.
Lo que hace el SAS es que cuando se quedan sin candidatos del turno libre, se pasan directamente al ANEXO (personas que no han superado la nota de corte) en vez de seguir con los discapacitados incumplimiento así el pacto de mesa ya citado anteriormente, porque que yo sepa los discapacitados estamos dentro del turno libre y hemos pasado una nota de corte.
Tambien para terminar me gustaría añadir las diferencias de la bolsa y del anexo que hay:
-Los que estamos en bolsa, cuando nos llaman por teléfono nos graban la conversación, al anexo los llaman de un número largo y no son grabados.
-Los que estamos en bolsa salimos en la aplicación del sas oficial (con la puntuación, de que turno somos y la fecha de la llamada) los del anexo no salen en ningún sitio reflejados (los únicos que tienen acceso son los sindicatos en su programa que tienen, pero esa información que debería tener acceso todo el mundo, no solo ellos, no te la facilitan, entonces ¿como voy a saber yo, lo que le corresponde a los discapacitados? así pueden dar los contratos por anexo que quieran sin que nadie se enteren.
!!ES VERGONZOSO Y UNA GRAN DISCRIMINACIÓN HACIA LOS DISCAPACITADOS, LO MAS TRISTE ESQUE NI LOS SINDICATOS, NI SIQUIERA EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ NOS AYUDEN ANTE ESTA GRAN INJUSTICIA, LOS DISCAPACITADOS ESTAMOS SOLOS!!
En definitiva no pierdan su valioso tiempo ante este organismo, que no hacen nada por ayudarte y se conforma con las respuestas vacías que el SAS les da, sin indagar en la raiz del problema, dejando a los discapacitados por los suelos.
Saludos
Estimado B, no sabemos si eres la persona que interpuso la queja.
Pero de todas formas os podemos explicar lo actuado en la queja:
La queja se recibe el 9/10/18, en la que el interesado nos traslada su descontento con los llamamientos de la bolsa única del SAS y que ha hecho varios escritos sin que haya recibido respuesta.
- Admitida a trámite ante el silencio de la admóm., con fecha 5/11/18 dirigimos escrito a la admón interesando respuesta.
- Tras varios reiteros a nuestra petición a la admón, finalmente recibimos informe el 18/7/19 en el que nos indican su sensibilidad con respecto a los temas que afectan a las personas discapacitadas y, en concreto, con respecto al interesado nos comunican que tiene en esos momentos un contrato laboral para el periodo 1/6/19 hasta el 15/9/19; y que tuvo otro anterior desde el 17/12/18 hasta el 15/1/19.
- Después de solicitar alegaciones al interesado sobre lo informado por la admón, con fecha 15/11/19 realizamos nueva petición de informe en atención a lo manifestado por el interesado que nos pide que continuemos con su asunto y que las fechas del contrato no son 1/6/19 al 15/9/19, sino 1/7/19 al 30/9/19
- Con fecha 2/3/20 recibimos informe de la admón explicando cómo se han realizado los llamamientos en función de los puntos del interesado y de los puntos que tienen los demás candidatos de la bolsa
- Solicitamos alegaciones al interesado varias veces y con fecha 14/8/20 nos dice que no nos ha podido responder por motivos personales y que le demos más tiempo para enviarnos las alegaciones.
- Finalmente, con fecha 26/8/20, le comunicamos al interesado que después del tiempo transcurrido desde que le pedimos alegaciones y analizado con detenimiento todo el expediente y los informes de la admón y no observando irregularidad en la actuación de la admón, damos por concluido el expediente.
Las pretensiones que nos plantean las personas interesadas han de ser analizadas y, según lo actuado por la admón, pueden ser atendidas desde nuestra Institución o, lamentándolo, debemos cerrar los expediente si no observamos irregularidad en la actuación.
SE HAN CONFUNDIDO DE PERSONA , EN MAYO DEL 2019, FUE EL PRIMER CONTRATO QUE RECIBÍ DEL SAS, YO PUSE LA QUEJA EL AÑO PASADO EN 2023, no en el 2018 como dicen ahí, PUESTO QUE NI FORMABA PARTE DE LA BOLSA. En MI comentario lo pone "después de estar meses comunicándome con el DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, a través de su página web" Y ESPERANDO CON ESPERANZA, QUE INTERVINIERAN EN FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS, YA QUE NOS DEJAN EN EL LIMBO Y SE VAN A HACER LLAMAMIENTOS AL LISTADO ADICIONAL, SIN CONTROL ALGUNO, DÁNDOLES CONTRATO TRAS CONTRATO QUE NO FIGURA EN NINGUNA PARTE PARA PODER LLEVAR UN CONTROL EXHAUSTIVO, AL IGUAL QUE SE HACE CON EL LISTADO ÚNICO.
¿QUE CULPA TENEMOS LOS DISCAPACITADOS?, ACASO NO TENEMOS UNA FORMACIÓN Y UNOS MÉRITOS QUE NOS CAPACITAN PARA LLEVAR A CABO CON RIGOR Y PROFESIONALIDAD EL PUESTO PARA EL QUE NOS CONTRATAN. ¿COMO PUEDE EL DEFENSOR ARCHIVAR EL CASO CONFORMÁNDOSE CON UNA EXPLICACION VACIA sin investigar concienzudamente que es lo que están haciendo, AMPARANDOSE EN UN PORCENTAJE.
EL PACTO 28, SE LO SALTAN A CONVENIENCIA O PARA BENEFICIO DE PERSONAS, QUE AHORA SI QUE ESTAN EN BOLSA, POR QUE NO HAN DEJADO DE DARLES CONTRATOS HILADOS, MES A MES Y YA HAN SUMADO PUNTOS POR CADA MES TRABAJADO Y NOS HAN ECHADO DELANTE, OSEA, HAN BENEFICIADO A UNOS Y PERJUDICANDO A LOS DISCAPACITADOS.
Buenos días. Si lo prefieres, puede enviarnos un correo a defensor@defensordelpuebloandaluz.es con la referencia de la queja para poder darte una respuesta más precisa, ya que desconocemos los datos de su queja. Gracias
MUCHAS GRACIAS, PERO NO VOY A PERDER MAS MI TIEMPO, NI SE LO VOY HACER PERDER A USTEDES. YA SABEMOS TODOS LO QUE HAY.