- Legislatura del informe: IX Legislatura
- Fecha de presentación del informe: 25/03/2013
CRISIS ECONÓMICA VIVIENDA DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES
SALUD CONSUMO IGUALDAD Y PARTICIP. MENORES EDUCACIÓN
TRABAJO EMPLEO PÚBLICO MEDIO AMBIENTE JUSTICIA Y PRISION.
URBANISMO Y OBRAS PUBLICAS ADMINISTRACIONES LOCALES
EXTRANJERIA ORDENACIÓN ECONÓMICA CULTURA Y DEPORTES
ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS TRANSPORTES Y TRÁFICO TIC
- Publicación en BOPA:
nº 200 de 11 de abril de 2013 - Publicación del debate en Comisión. Diario de Sesiones de Comisiones:
nº 136 de 2-5-2013 - Publicación del debate en Pleno. Diario de Sesiones de Plenos:
nº 38 de 8-5-2013
5 Comentarios
En mi caso la atención correcta y en tiempo aceptable, pero si no es un juez el que sentencie, no hacen ni caso. No sé que sentido tiene esta institución, aparte de la propagandista. De todas formas gracias por el interés y me alegro de haber contribuido a justificarles su puesto de trabajo.
Lo que usted manifiesta, con toda la razón, es una limitación para que ofrezcamos más garantías a la ciudadanía en la defensa de sus derechos. En este sentido, hay iniciativas en el Parlamento para darle un carácter vinculante a nuestras resoluciones pero, creemos también muy importante que la ciudadanía apoye el desarrollo de "aliados" que la protejan.
En la actualidad, el hecho de que el valor que la sociedad nos otorgue aumente es fundamental para que nuestro trabajo crezca en efectividad y beneficie a la ciudadanía. Nuestra disposición a defender los derechos de todos, manifiesten su queja o no, a veces se topa con otro tipo de interpretaciones o actitudes de la administración pública, que resultan menos favorables.
Es indudable que hay problemas que no se resuelven sin la intervención de la justicia y en numerosas ocasiones sentenciando en el sentido que hemos defendido. No obstante, a través de nuestra intervención se solventa un porcentaje muy elevado de los problemas en los que intervenimos.
Ante la ausencia de cambios en las leyes creemos que no habría que prescindir de este tipo de instituciones sino cambiar ciertas actitudes de los poderes públicos.
Le agradecemos su participacion. Un saludo.
Lástima que estos informes no fueran vinculantes y de obligado cumplimiento para quien nos legislan, aunque siempre habrá quien lo censure debido a la politica sectaria que estan ejerciendo.
Nuestros Informes persiguen ofrecer un relato objetivo de nuestra actividad y aportar propuestas e ideas. Para el Parlamento y toda la sociedad. Seguro que con actitudes como la suya avanzaremos en su mejor aprovechamiento. Gracias.
Muy interesante el informe, especialmente, en mi caso y otros reflejados en quejas similares indicadas en Q 11/4656, 12/3318 y 12/5518. Aunque la problemática sigue dándose en casos similares . Atte. José Manuel Núñez y Domínguez.