1. Administraciones Locales
ESTE TEMA EN OTRAS MATERIAS
- 1.1 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- 1.1.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.1.2.1 Administraciones Tributarias
- 1.1.2.1.2 Bonificaciones, beneficios y exenciones en las Ordenanzas Fiscales
- 1.1.2.1.3 El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)
- 1.1.2.1.4 Tasas y Precios Públicos
- 1.1.2.1.5 Los procedimientos de revisión en garantía de los derechos del contribuyente
- 1.1.2.2 Administraciones Públicas y Ordenación Económica
- 1.1.2.2.1 Transparencia
- 1.1.2.2.1.1 Administración local
- 1.1.2.2.2 Protección de datos personales
- 1.1.2.2.4 Organización Local
- 1.1.2.2.5 Contratación en el Sector Público
- 1.1.2.2.6 Expedientes administrativos por supuesta responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas de Andalucía
- 1.1.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.2. CULTURA Y DEPORTES
- 1.2.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.2.2.1 Amenazas al patrimonio monumental
- 1.2.2.4 Actuaciones relativas a las bibliotecas
- 1.2.2.5 Memoria Democrática
- 1.2.2.6 Deporte
- 1.2.3 Actuaciones de Oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.3. DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES
- 1.3.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.3.2.2 Personas con discapacidad
- 1.3.2.2.3 Discapacidad y Movilidad
- 1.3.2.3 Personas mayores
- 1.3.2.3.2 Centros residenciales para personas mayores
- 1.3.2.4 Servicios Sociales
- 1.3.2.4.1 Personas sin hogar
- 1.3.2.4.2 Ayudas sociales
- 1.4. EDUCACIÓN
- 1.4.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite: Enseñanzas no universitarias
- 1.4.2.1 Educación Infantil 0-3 años
- 1.4.2.3 Instalaciones escolares
- 1.4.2.6 Equidad en la educación
- 1.5. EMPLEO
- 1.5.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.5.2.1 Quejas relativas al acceso al empleo público
- 1.5.2.1.4 Exigencia de empadronamiento para el acceso al empleo público local
- 1.5.2.3 Derecho al cargo (a la permanencia en el puesto)
- 1.5.3 Quejas de oficio, colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.6. IGUALDAD
- 1.6.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.6.2.2 Empleo
- 1.6.2.5 Administración Local
- 1.7. JUSTICIA, PRISIONES, EXTRANJERÍA Y POLÍTICA INTERIOR
- 1.7.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.7.2.3 Extranjería
- 1.7.2.3.1. Quejas motivadas en materia de Extranjería
- 1.7.2.4 Quejas relativas a Política Interior
- 1.8. MEDIOAMBIENTE
- 1.8.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.8.2.1 Contaminación acústica en el espacio urbano
- 1.8.2.1.1 Quejas que tienen su origen en el ruido generado por las instalaciones de aparatos de reproducción de música pregrabada o en vivo sin estar autorizados
- 1.8.2.1.2 Ruidos provocados por alta concentración de establecimientos de hostelería en distintos espacios urbanos: calles, plazas, etc.
- 1.8.2.1.3 Ruido provocado por la celebración de fiestas, festivales, etc.
- 1.8.2.1.4 Contaminación acústica derivada de relaciones de vecindad
- 1.8.2.1.5 Contaminación acústica y lumínica proveniente de infraestructuras deportivas
- 1.8.2.2 Contaminación hídrica derivada de los vertidos residuales urbanos sin depurar
- 1.8.2.3 Cumplimiento de la Directiva Marco del Agua
- 1.8.2.4 Actividades de granja y fincas ganaderas
- 1.8.2.5 Vertidos y residuos urbanos
- 1.8.2.6 Disconformidad con la ubicación de tanatorios y crematorios
- 1.8.2.7 Derecho de información ambiental
- 1.8.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
- 1.9. MENORES
- 1.9.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.9.2.1 Menores en situación de riesgo
- 1.9.2.1.1 Denuncias de riesgo en el entorno social y familiar de los menores
- 1.9.2.1.2 Supervisión de las actuaciones de los Servicios Sociales Comunitarios
- 1.9.2.4 Medidas de protección; acogimiento familiar, acogimiento residencial y adopciones
- 1.9.2.6 Menores en situación especial vulnerabilidad
- 1.9.2.6.4 Otros supuestos de especial vulnerabiliad
- 1.10.SALUD
- 1.10.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.11. CONSUMO
- 1.11.1 Introducción
- 1.11.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.11.2.1 Servicios de interés general
- 1.11.2.1.1 Energía
- 1.11.2.1.2 Suministro domiciliario de agua
- 1.11.2.2 Otras cuestiones relacionadas con Consumo
- 1.11.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.12.URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
- 1.12.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.12.2.1 Urbanismo
- 1.12.2.1.1 La ocupación de espacios públicos, con frecuencia por la vía de hecho, exige una actitud activa de las Administraciones Públicas
- 1.12.2.1.2 La situación en la que se encuentran diversos inmuebles supone un serio riesgo para la seguridad y salubridad. La actitud pasiva de la Administración puede llegar a generar responsabilidad patrimonial
- 1.12.2.1.3 Los Ayuntamientos, como personas jurídicas, no pueden desligarse de actuaciones de anteriores gobiernos locales
- 1.12.2.1.4 Las infracciones urbanísticas en suelo no urbanizable; un problema enquistado en nuestro territorio
- 1.12.2.1.5 Los responsables públicos debieran responder con su patrimonio cuando, como consecuencia de sus acciones u omisiones, se daña el erario público
- 1.12.2.2 Obras públicas e infraestructuras
- 1.12.2.2.1 Ausencia de mantenimiento y conservación de infraestructuras
- 1.12.2.2.2 Los poderes públicos no pueden mirar para otro lado ante la usurpación de caminos y otros espacios públicos
- 1.12.2.2.3 Debemos hacer un esfuerzo para rentabilizar las infraestructuras financiadas con fondos públicos
- 1.12.2.3 Transportes, movilidad y tráfico
- 1.12.2.3.1 Transportes y movilidad
- 1.12.2.3.1.1 La proliferación de medios de transporte no autorizados de propulsión eléctrica por el espacio peatonal supone un riesgo para las personas
- 1.12.2.3.1.2 Debemos facilitar la formación de los agentes de la Policía Local para prevenir los riesgos que se derivan de la conducción bajo los efectos de las drogas
- 1.12.2.3.1.3 La regulación de la ORA no debe generar situaciones de discriminación entre los residentes de un determinado término municipal y de otros municipios
- 1.12.2.3.2 Tráfico
- 1.12.2.3.2.2 La tramitación de las sanciones de tráfico debe respetar las normas que establecen las garantías de defensa del presunto infractor
- 1.12.2.4 La construcción de la ciudad inclusiva demanda que se destruyan las barreras en las infraestructuras y los transportes que impiden o dificultan el libre ejercicio de todos los derechos por la ciudadanía
- 1.12.2.4.1 Discapacidad y transportes públicos
- 1.12.2.4.2 Discapacidad e itinerarios peatonales
- 1.12.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
- 1.13.VIVIENDA
- 1.13.1 Introducción
- 1.13.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.13.2.1 Necesidad de vivienda
- 1.13.2.2 Mediación con las entidades financieras
- 1.13.2.5 Deficiencias constructivas
- 1.13.2.6 Permutas de vivienda por razones de conflictividad social y/o problemas de salud
- 1.13.2.7 Irregularidades en la ocupación y uso de viviendas protegidas.
- 1.13.2.8 Tratamiento de los grupos de especial protección en los procedimientos de adjudicación de viviendas
- 1.13.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
- 2. SERVICIO DE MEDIACIÓN
- 2.3 Experiencias mediadoras en 2016
- 2.3.3 En barriadas
- 3. OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA
- 3.2 La promoción de la presencia de la Institución en todo el territorio andaluz: Visitamos Andalucía
- 4. QUEJAS NO ADMITIDAS Y SUS CAUSAS
- 4.3 De las quejas rechazadas y sus causas
- 4.3.1 Quejas anónimas
- 4.3.2 Duplicidad
- 4.3.3 No irregularidad
- 4.3.5 Sin competencia
- 4.3.6 Sub-iudice
- 4.3.8 Sin recurrir previamente a la administración
- 4.3.9 Sin pretensión