1. Administraciones Locales
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ESTE TEMA EN OTRAS MATERIAS
- 1.1 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- 1.1.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.1.2.1 Administraciones Tributarias
- 1.1.2.1.2 Gestión de tributos, bonificaciones, beneficios y exenciones en las Ordenanzas Fiscales municipales
- 1.1.2.1.3 El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
- 1.1.2.1.4 Tasas y Precios Públicos
- 1.1.2.2 Administraciones Públicas y Ordenación Económica
- 1.1.2.2.2 Administración electrónica y Protección de datos personales
- 1.1.2.2.3 Organización Local
- 1.1.2.2.4 Contratación en el Sector Público
- 1.1.2.2.5 Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas de Andalucía
- 1.1.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
- 1.2 CULTURA Y DEPORTES
- 1.2.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.2.2.3 Mejoras en el régimen jurídico de tutela del patrimonio
- 1.2.2.6 Deporte
- 1.2.3 Actuaciones de Oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.3 DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES
- 1.3.1 Introducción
- 1.3.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.3.2.1 Dependencia
- 1.3.2.1.1 El Procedimiento Administrativo: El incumplimiento del deber de resolver en plazo
- 1.3.2.1.4 El derecho de las personas dependientes moderadas
- 1.3.2.2 Personas con discapacidad
- 1.3.2.2.8 Área de Sostenibilidad
- 1.3.2.3 Personas mayores
- 1.3.2.3.1 Personas mayores en Andalucía
- 1.3.2.3.3 Centros de Participación Activa de Personas Mayores
- 1.3.2.4 Servicios Sociales
- 1.3.2.4.1 Personas sin hogar
- 1.3.2.4.2 Ayudas sociales
- 1.3.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
- 1.4 EDUCACIÓN
- 1.4.4 Actuaciones de oficio, colaboración de las administraciones y resoluciones
- 1.5 EMPLEO PÚBLICO, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
- 1.5.1 Introducción
- 1.5.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.5.2.2 Acceso y mantenimiento en el empleo público de las personas con discapacidad
- 1.5.2.2.2 Pase a la situación de segunda actividad de los Policías Locales
- 1.5.2.5 Quejas relativas a la provisión temporal
- 1.5.2.5.1 Falta de transparencia en la gestión de las Bolsas de Empleo
- 1.5.2.8 Posible vulneración de derechos en los procesos de selección de candidatos a puestos de trabajo de los programas de Fomento de Empleo
- 1.5.3 Quejas de oficio, colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.6 POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO
- 1.6.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.6.2.2 Empleo
- 1.6.2.4 Administración Local
- 1.6.2.7 Área de Sostenibilidad
- 1.6.2.10 Violencia de Género
- 1.7 JUSTICIA, PRISIONES, EXTRANJERÍA Y POLÍTICA INTERIOR
- 1.7.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.7.2.4 Política Interior
- 1.7.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.8 MEDIOAMBIENTE
- 1.8.1 Introducción
- 1.8.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.8.2.2 Contaminación por vertidos
- 1.8.2.3 Puntos limpios y recogida de aceite de uso doméstico en el contexto del Plan de Residuos Urbanos No Peligrosos de Andalucía
- 1.8.2.4 Vertederos
- 1.8.2.5 Protección animal
- 1.8.2.7 Granjas, animales e insalubridad
- 1.8.2.8 Contaminación acústica
- 1.8.2.8.1 Indefensión de la ciudadanía ante la contaminación acústica proveniente de terrazas y veladores
- 1.8.2.8.2 Ruidos por la emisión ilegal de música en locales no habilitados para ello
- 1.8.2.8.4 Contaminación acústica derivada de fiestas patronales, populares, celebraciones y eventos excepcionales
- 1.8.2.8.5 Contaminación acústica provocada por el tráfico rodado
- 1.8.2.9 Contaminación atmosférica
- 1.8.2.10 Contaminación acústica y lumínica proveniente de instalaciones deportivas
- 1.8.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
- 1.9 MENORES
- 1.9.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.9.2.1 Menores en situación de riesgo
- 1.9.2.1.2 Supervisión de las actuaciones de los Servicios Sociales Comunitarios
- 1.9.2.1.3 Pobreza infantil
- 1.9.3 Actuaciones de oficio, Colaboración con las Administraciones y Resoluciones
- 1.11 SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL Y CONSUMO
- 1.11.1 Introducción
- 1.11.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.11.2.1 Servicios de interés general
- 1.11.2.1.1 Energía
- 1.11.2.1.2 Suministro domiciliario de agua
- 1.11.2.1.4 Servicios financieros
- 1.11.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones
- 1.12 URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
- 1.12.1 Introducción
- 1.12.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.12.2.1 Urbanismo
- 1.12.2.1.1 Ineficacia de actuaciones de los Ayuntamientos destinadas a exigir la restitución de la legalidad urbanística vulnerada
- 1.12.2.1.2 Protección del suelo no urbanizable
- 1.12.2.1.3 Conservación de edificios
- 1.12.2.1.4 Gestión urbanística
- 1.12.2.1.5 Derecho de acceso a la información urbanística
- 1.12.2.1.6 La ciudad accesible
- 1.12.2.2 Obras públicas e infraestructuras
- 1.12.2.2.2 Rentabilizar las infraestructuras públicas
- 1.12.2.2.4 El silencio no puede ser la respuesta que, como norma, el Ayuntamiento de Sevilla dé a las reclamaciones que se presentan por responsabilidad patrimonial
- 1.12.2.3 Transportes y movilidad
- 1.12.2.3.1 Transportes para todas las personas
- 1.12.2.3.2 Medidas para mejorar la seguridad vial en nuestras ciudades
- 1.12.2.3.3 Necesitamos más agentes de Policía Local preparados para ejercer el control sobre la conducción bajo los efectos de las drogas
- 1.12.2.3.4 Dilaciones en la tramitación de reclamaciones ante el Tribunal Económico-Administrativo de Sevilla
- 1.12.2.3.5 Los procedimientos sancionadores en materia de tráfico deben instruirse con las debidas garantías
- 1.12.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
- 1.13 VIVIENDA
- 1.13.1 Introducción
- 1.13.2 Análisis de las quejas admitidas a trámite
- 1.13.2.1 Necesidad de vivienda
- 1.13.2.2 Desahucios y lanzamientos de vivienda por ejecuciones hipotecarias e impago del alquiler
- 1.13.2.3 Desahucios de viviendas por ocupaciones sin título
- 1.13.2.3.1 Desahucio de viviendas públicas
- 1.13.2.3.2 Desahucio de viviendas de las entidades financieras
- 1.13.2.4 Situaciones de conflicto e inseguridad ciudadana como consecuencia de la ocupación de promociones de viviendas vacías
- 1.13.2.6 Deficiencias constructivas
- 1.13.2.7 Permutas de vivienda por razones de conflictividad social y/o problemas de salud
- 1.13.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones no aceptadas
- 2. SERVICIO DE MEDIACIÓN
- 2.2 Análisis de las quejas gestionadas a través de la mediación
- 2.2.2 Análisis cualitativo
- 2.2.2.2 En materia de comercio
- 2.2.2.3 En materia de deportes
- 2.2.2.4 En materia de educación
- 2.2.2.5 En materia de salud
- 2.2.2.6 En materia de medio ambiente y urbanismo
- 2.2.2.7 En materia de vivienda
- 3. OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA
- 3.2 Datos estadísticos sobre las consultas
- 3.2.4 Distribución de consultas atendiendo a las materias
- 3.2.4.1. Personas en situación de pobreza y exclusión social
- 3.2.4.2 Vivienda